Cuba: las maricas como instrumento

Y más instrumentalización de las personas LGTB+ por parte de cierta derecha neoliberal. COLEGAS (la inefable COLEGAS...) organiza un acto en Casa América mañana y pasado mañana sobre derechos humanos y homosexualidad en Cuba. Que lo organice COLEGAS ya lo convierte en sospechoso, pero que lo inaugure Esperanza Aguirre, que lo reseñen Con Libertad y Libertad Digital, que haya tan poca representación LGTB+ y tanta representación neoliberal (con ilustres como Hermann Terscht...)... Es tan parecido a todo el pinkwashing del que he hablado más veces relacionado con la islamofobia...

Recomiendo (otra vez), por cierto, el blog de June Fernández, que está ahora mismo de viaje periodístico cubano, y no hace más que escribir entradas interesantísimas sobre feminismo y activismo LGTB+.

2 reacciones

  1. Ya sé lo que dirán... "En Cuba los metían en campos de concentración! Aquí los tratábamos mucho mejor: solo desaparecían o los metíamos en la carcel con la ley de vagos y maleantes; bueno y si eso los torturábamos un poco... pero solo un poco!"

    Tendría gracia si no fuera tan real.

  2. Increíble. Claro que, como bien sabemos, la ideología neocon se basa, fundamentalmente, en el oportunismo sangrante de las demás líneas de pensamiento. No sé de qué me extraño.

    Por lo demás, como decía Carles Francia esta mañana, "Aguirre siempre a la vanguardia".

Publicar un comentario