lunes, marzo 14, 2011

Publicidad

No sé si habéis visto los últimos anuncios de Corporación Dermoestética. El primero, 'testimonial de cirugía de Vero', lo protagoniza una chica que "necesita operarse el pecho" y que ahora se siente "mucho mejor": "Ahora voy por la calle y siento que la gente me mira". El segundo es el testimonio de Sandra: "Yo siempre he considerado que los senos de una mujer son como un símbolo de feminidad, de sensualidad".

Me recuerda a un anuncio de Dove: 'habla con tu hija antes de que la industria de belleza lo haga por ti'.



Me pregunto dónde están los límites y hasta qué punto existe una escapatoria a estas alturas, en nosotrxs mismxs, en la mirada al mundo y en la mirada al espejo.

Edito: En videos relacionados al metraje de Dove, he encontrado esta producción de Greenpeace, en la que, con la misma narración, critican la destrucción forestal por parte de la marca: 'Habla con Dove antes de que sea demasiado tarde'.

4 comentarios:

  1. Yo lo que me pregunto es ¿hasta cuándo seguirá la vejación imperante hacia el cuerpo de las mujeres?

    ResponderEliminar
  2. Otro vídeo que va al hilo de esta entrada:

    http://www.youtube.com/watch?v=0y9zJ5J2bWA

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el video, Blai, muchas gracias! Hay tanto trabajo por hacer, pero tanto trabajo...

    ResponderEliminar